Xalapa, Ver., a 12 de marzo de 2019.- En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Organismo Público Local de Veracruz (OPLE) aprobó la redistribución del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por unanimidad, los integrantes del pleno, trabajarán con los 551 millones 190 mil 878 pesos, aprobados por el Congreso del Estado, cabe recordar que el OPLE había solicitado una partida presupuestal 612 millones 434 mil 309 pesos.

Durante su participación, el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el ente comicial no tiene intereses particulares o de grupo, y aclaró que, a pesar que se quiera ocupar la palabra ajuste, lo que en realidad hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado de Veracruz, es un recorte, situación para la que no tiene facultades.

Dejó en claro, que han demostrado en los procesos electorales que el Organismo se ha dedicado trabajar con lo que les han ministrado y nunca les ha sobrado el recurso, por lo que destacó, estar acostumbrados a hacer mucho con poco y hacerlo bien.

En el mismo sentido, la Consejera Eva Barrientos Zepeda, expresó que el Consejo General no está en contra de la austeridad, y recordó que siempre se han recibido recortes por el presupuesto, pero existe una falta de apego al procedimiento establecido en la ley, pues el único facultado para hacer algún ajuste es la legislatura local.

Finalmente, el Consejo General, aprobó la reprogramación del Programa Operativo Anual para el año en curso