Xalapa, Ver. 09 de julio del 2020.-Para procurar la salud de los comerciantes y los clientes que asisten a comprar productos de primera necesidad, personal del Departamento de Abasto y Mercados de la Subdirección de Comercio entregó caretas protectoras a vendedores del mercado Hermenegildo Galeana, en la zona centro.

La brigada asistió a este espacio comercial para dotar a los vendedores de este tipo de implementos, y se les explicó la necesidad de que los utilicen de forma cotidiana y sobre todo al atender a la población, ya que con ello se contribuye a evitar la propagación de la Covid-19.

De igual forma, el personal del Ayuntamiento exhortó a los comerciantes a que se coloquen adecuadamente los cubrebocas y mantengan limpias sus áreas de trabajo.

En este espacio donde hay negocios de comida, venta de artículos diversos, zapaterías, pollerías y carnicerías, se solicitó el apoyo de las y los vendedores con el fin de que en Xalapa se contenga la epidemia.

Por último, se les informó que para verificar el uso correcto de las caretas y que se mantengan las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades del Gobierno Federal, personal de diversas áreas del Ayuntamiento hará recorridos y podrá aplicar sanciones administrativas a quienes no las acaten.