Héctor González
Xalapa, Ver., 12 de agosto
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, advirtió que continuarán externando su postura respecto a temas como la despenalización ele aborto en el estado, pues afirmó que tienen despecho de expresarse aunque sean líderes religiosos.
Señaló que los grupos de activistas a favor del aborto están demostrando un grado de intolerancia mayor al de las iglesias y reiteró que no se van a quedar callados, pues no se les puede descalificar por tener ciertas creencias.
“El Estado Laico es respetable pero no nos deja sin voz ni voto. Tenemos derecho a opinar, no nos pueden descalificar de inmediato, todos tenemos fe en algo y todos defendemos algunos principios y valores y el hecho de externarlos no quiere decir que nos descalifiquen”.
El evangélico celebró que la Legislatura local esté abierta a dialogar con todas las expresiones”hablamos con los diputados y ellos dijeron que van a abrir las puertas a todas las voces no solo a las activistas a favor, sino a quienes están en contra para conocer el por qué, no solo protestar por protestar”.
Finalmente aseveró que ellos antecedentes de la Ciudad de México demuestran que no disminuye la incidencia de muertes maternas por aborto luego de la despenalización, y sin aportar cifras, insistió en que los números son negativos.
“En la Ciudad de México va para 10 años que se aprobó el aborto y los números son desfavorables, siguen muertes por abortos clandestinos, siguen los problemas y muchas cosas que ellos toman como bandera y que ahí están los resultados. No por aprobar el aborto, los numero bajan”.