Xalapa, Ver., 29 de agosto.- El Partido Encuentro Social (PES) criticó la más reciente reforma al Código Electoral por la que se establecen las reglas para la reelección de los actuales diputados locales, ya que solo tendrán que solicitar licencia al cargo un día antes de la campaña y podrán regresar un día después de la elección.

El representante del partido ante el OPLE, Daniel Rivera Reglín, aseguró que la modificación a la ley local fue a modo para beneficiar a los actuales legisladores y genera condiciones de inequidad al resto de los candidatos, pues los diputados podrán estar vigentes en los medios de comunicación, publicitado su actividad legislativa.

“La parte medular de estas modificaciones confeccionan un traje a la medida de los intereses de los diputados que actualmente están en el Congreso y que pretenden reelegirse en el próximo proceso electoral”, acusó.

Recordó que los reglamentos intentos partidistas y el código electoral obliga a los funcionarios a separarse del cargo 90 días antes del proceso electoral, para condiciones de igualdad con el resto de los Participantes, los diputados pedirán licencia un día antes de las campañas.

“Y regrese concluyendo estás, no quieren perder un solo día cobrando del Congreso y eso genera iniquidad, porque ellos pueden disponer de recursos, de personal y de los medios de comunicación sin infringir la misma ley que ellos aprobaron”.

Puntualizó que su partido no está de acuerdo con las nuevas reglas e impugnara lo aprobado por la Cámara local “que se ha mantenido en el oscurantismo”