Xalapa, Ver., 20 de agosto.- Víctor Trujillo Álvarez, líder de la Red Evangélica de Veracruz, criticó la actitud del ex gobernador Javier Duarte al iniciar una huelga de hambre, y aseguró que da coraje y rabio ver el cinismo y la sinvergüenza de lo que puede llegar a ser un político.

Aseguró que en lugar de escribir una carta a un periodista, debió haberlo hecho a los veracruzanos para pedir perdón por lo que hicieron él y sus colaboradores y para decir cuándo devuelve los millones que se robaron.

“Creo que es lo más honesto que pudo haber hecho Javier Duarte, envíar una carta a los millones de veracruzanos que defraudó, a las madres de familia que perdieron a sus hijos en su mandato, que fueron levantados, asesinados”.

Opinó que Duarte también debió decir en ese escrito dónde está su esposa con los miles de millones que se llevó de los veracruzanos, “dónde anda disfrutando su esposa este dinero. Esta hubiera sido una buena carta”.

“A quién le importa si Javier Duarte come o no come, cuando dejó sin comer a miles de veracruzanos. A nadie nos interesa, una huelga de hambre se hace para que la gente se solidarice y no hay un sólo veracruzano que se solidarice con Javier Duarte”. Dijo que eso sólo muestra el grado de maldad y de cinismo.

Sobre la boda del diputado local del PAN por el distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, “la boda más cara de este sexenio”, aseguró que también es una muestra de cinismo y sinvergüenza.

Dijo que habría que investigar si sus ingresos en los últimos años justifican los gastos que tuvo y que si la sesión de la Cámara de Diputados realmente se suspendió por la boda o por otros motivos.

“Ya nadie les cree. La mayoría de los diputados son unos sinvergüenzas. Son unos insensibles. Están viendo la situación de inseguridad, de hambre, de falta de empleo, de falta de obras, de un gobierno que prometió mucho y aún así andan presumiendo”.

Aseguró que estas situaciones nos deben llevar a una reflexión a los veracruzanos aunque lamentó que él ve una sociedad indiferente “que no le interesa si le roban, si le humillan, si le ofenden. No les interesa si se están robando nuestro dinero, si nos están matando; lamentablemente la postura de la sociedad hoy es triste, es lamentable”.

Foto: Eka Ríos