Xalapa, Ver., 15 de febrero.- Luego de la denuncia que interpuso la diputada local Eva Cadena Sandoval contra Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica por los presuntos delitos de asociación delictuosa, la consejera electoral Julia Hernández Hernández, afirmó que en tanto no exista una sentencia condenatoria, el diputado federal con licencia se podría registrar como candidato a la gubernatura de Veracruz.

En entrevista, al concluir la sesión del Consejo General, aseguró que en tanto no se suspenda el ejercicio de sus derechos podrá participar en el proceso electoral local.

“Si nos remitimos al artículo 35 de la Constitución Política General encontraremos que una causa de la suspensión es estar sujeto a un proceso penal, siempre que este amerita pena privativa de libertar, a partir de un auto de formal prisión”.

En ese sentido, aseguró que a pesar de las denuncias penales podrán participar todos los actores políticos en pleno ejercicio de sus derechos político-electorales, sumado a que en el nuevo sistema de justicia penal, prevalece la presunción de inocencia.