Xalapa, Ver., 08 de octubre .- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en conferencia de prensa este día, indicó que la basura que se tenga en Xalapa será llevado a un centro de transferencia en la Central de Abastos, apoyados con la empresa Eco Xal de S.A de C.V para luego trasladarlos al relleno sanitario de Veracruz puerto.

Está decisión se tomó luego de que pobladores de las comunidades de Miradores, Rancho Viejo, Pinoltepec, El Roble así como Dos Ríos bloquearon el paso de los camiones recolectores para que no depositen la basura en Pinoltepec.

En ese sentido, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente, para que den información a la ciudadanía de Emiliano Zapata a fin de que conozcan que el relleno no tiene impactos negativos en el entorno.

Recordó que este depósito sólo será temporal esto mientras Xalapa logra tener su propio relleno sanitario, el cual será en poco más de un año.

“Nosotros tenemos el propósito de ocupar ese terreno de manera temporal, mientras construimos nuestro propio relleno sanitario para no depender de otro municipio o de otra empresa”.