Xalapa, Ver., 27 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado a por lo menos tres bares y antros en la ciudad en los que se expende droga y a pesar de que se ha hecho del conocimiento de la autoridad municipal, esta no ha clausurado ninguna, aseguró el secretario del ramo, Jaime Téllez Marie.

En conferencia de prensa, indicó que en las verificaciones han detectado que es en los baños de estos establecimientos en donde se consume la droga, y que el Ayuntamiento de Xalapa no ha hecho lo pertinente ni preventivo para evitar que esto siga ocurriendo.

Lo anterior, pues recordó que el ataque a balazos en el estacionamiento del bar “La Bartola” ocurrido la madrugada de este sábado, no es el primero que se registra en la ciudad.

Esta mañana el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó únicamente al Gobierno del estado sobre la seguridad en el estado; el Secretario de Seguridad Pública indicó hasta ahora no ha habido voluntad para proceder ni en la pasada administración ni en esta, para actuar contra los delincuentes.

Foto: Iván Murrieta