Xalapa, Ver., 14 de enero del 2019  – El alcalde de Xalapa, en conferencia de prensa este lunes señaló que las cámaras de videovigilancia son un instrumento fundamental para la seguridad de la población, pues contribuyen a vigilar e inhibir actos delictivos: “Lamento que no se utilicen las 250 que instaló en la región la empresa Comtelsat, que no entregó el equipamiento de manera correcta en noviembre de 2018, como lo establecía el contrato”, dijo Hipólito Rodríguez Herrero.

El alcalde indicó que se realiza una investigación al respecto, pues “las nuevas autoridades estatales están cuidando que la empresa cumpla”.

Por otro lado explicó,  que a través de un sistema de cuadrantes, los 80 elementos de la Policía de Proximidad desarrolla acciones operativas en puntos donde se cometió delitos graves.

El alcalde informó,  que este lunes a las 13:00hrs se reuniría con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para establecer un acuerdo de colaboración y diseñar un plan estratégico que permita mejorar el trabajo de inteligencia y fortalecer las acciones de prevención y atención del delito: “Se realizará más patrullajes no sólo en la zona centro, sino también en la periferia”.

Por último Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que la comisión de cualquier delito es preocupación de todos: “Nosotros estamos comprometidos en cuidar y proteger a la población. Xalapa no ha llegado a niveles críticos, pero es alarmante que se registre feminicidios, pues contamos con dos alertas de Violencia de Género, por lo que ponemos especial atención donde se ha registrado estos problemas”.