Xalapa, Ver., 5 de junio.- Este martes se presentó en la ciudad de Xalapa el candidato a la presidencia de la república de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. en un evento que estuvo programado para las 17:00hrs y que comenzó a las 19:00hrs en la plaza Lerdo de la capital del Estado.

Cientos de ciudadanos arribaron desde temprano hora para poder ver a su candidato, en primera instancia  a través de unas vallas  de  seguridad  desfilaron  los candidatos a diputados locales , federales y al senado de la República para finalmente hacer su aparición López Obrador cerca de las 19:20hrs.

En primer lugar hablo el candidato Rafael Hernández Villalpando, después lo hizo, Ricardo Ahued para después tomara el micrófono el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García y finalmente Andrés Manuel López Obrador en donde comentó que ha tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones, las encuestas lo colocan en primer lugar, asegurando que arrasará las urnas el próximo domingo primero de julio.

Insistió en que van a ser un gobierno austero, no incrementará la deuda pública y no habrá gasolinazo, y bajara el IVA.
También comentó que los expresidentes no gozarán de su pensión y que todos los estudiantes de preparatoria contarán con una beca.

Reiteró que no quiere voto cruzado por lo que hizo un llamado al voto masivo, ya que sabe que en Veracruz el candidato a gobernador Cuitláhuac García no cuenta con la simpatía del pueblo y de algunos militantes de Morena.
Finalmente se comprometió a regresar a Xalapa como presidente de la república,