Xalapa,Ver., 07 de diciembre.-Esta mañana de viernes en conferencia de prensa por parte del Ex Secretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Uriel Flores Aguayo anunció su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta decisión la tomó para terminar un ciclo de manera educada y formal, en una temporada donde no hay procesos electorales.

“Tomé la decisión de pedir mi desafiliación del PRD, ser retirado del padrón de afiliados en un momento donde no hay elecciones, en que no se puede tipificar como un acto oportunista, de que si no me dan mi candidatura me voy a otro partido, es un momento fuera de lo electoral cuando terminó un ciclo de una coalición en la que yo participé”, señaló.

Además dejó claro que seguirá su carrera política de manera independiente y que buscará postularse para la alcaldía de Xalapa.

Adelantó que continuará su actividad en la politica, lo cual hará ahora de forma ciudadana al manifestar que en la actualidad ya no hay partidos con una ideología.

“Ya no hay prácticamente en México partidos de ideología, no hay partidos ideológicos, son partidos electorales; por lo tanto ya son de coyuntura. Yo me voy a mantener en la actividad política, pero con una postura independiente, sobretodo en el ámbito local”, dijo finalmente Flores Aguayo.