Xalapa, Ver., 15 de febrero.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron violaciones a las condiciones generales de trabajo por despidos injustificados, cambios de adscripción de personal, y retenciones ilegales de salario, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, estallarán la huelga en marzo próximo.

En conferencia de prensa, el coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, informó que la actual administración de la Fiscalía ha provocado la violación a las condiciones generales de trabajo a tal grado que hay juicios en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Hemos tratado de tener entrevistas con el titular del jurídico, con la oficial mayor, para resolver los pendientes de las condiciones generales de trabajo, pero nunca se ha podido tener un acercamiento. Acudimos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tener cita conciliatorias y tampoco se ha podido porque ha acudido el apoderado legal, pero no nos da realmente una solución”.

Foto: Romario.