Xalapa, Ver., 24 de enero del 2019. – Durante entrevista previa a la sesión de este jueves en el Congreso de veracruz, el

presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Manuel Pozos, negó que en las grabaciones sobre el tema de los magistrados por parte del ejecutivo anuncie un acto ilegal, ya que es una facultad del Gobernador nombrar a los candidatos para magistrados del poder judicial en estado de Veracruz.

Añadió, que el gobernador Cuitláhuac García pudo haberlo hecho desde diciembre, porque ya tenía la relación  e insistió en que está actuando de manera responsable para hacer un análisis, por lo que señaló que hay  una gran dosis de mala fé.

“Hay que reconocer que por primera vez se da un procedimiento que permite fortalecer al poder judicial, es lo que hizo el ejecutivo en forma coordinada con el poder legislativo”.

“Es un gobernador que quiere fortalecer el Poder Judicial de nuestro estado, que desgraciadamente ha venido a la baja, entonces está analizando los perfiles de muchos profesionistas valiosos que van a servirle bien a Veracruz y que se acabó la etapa en que era por amiguismo, hoy es por meritos, por formación académica, por trayectoria y por deseo de servir a Veracruz” finalmente dijó el diputado José Manuel Pozos Castro.