Xalapa, Ver., 10 de septiembre.-

El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que, ante las catástrofes climatológicas y naturales registradas en los últimos días en el país, la gente debe reconciliarse con Dios, orar y pedir perdón.

“Es importante hoy, el pecado del hombre nos tiene apartados de Dios, es importante arrepentirnos, pedir perdón, y acercarnos a Dios, hay un temor general, miedo, pero con Dios podemos estar más en paz, más tranquilos, él nos puede guardar y proteger”.

En rueda de prensa, hizo un llamado para que cada uno haga una oración a Dios, pues la mayoría de los veracruzanos creen en un Dios todopoderoso y él puede calmar cualquier tipo de situación.

“Por eso hoy, hago un llamado para que oremos juntos a Dios y pidamos perdón, él sanará la tierra, esa reconciliación a través de Cristo, pidamos perdón y caminemos juntos”

Por otro lado, lamentó el terremoto que se registró en la madrugada de este jueves y que provocó las muertes de varias personas y la destrucción de miles de casas en Chiapas y Oaxaca principalmente y añadió que por ello la Red Evangélica abrirá dos centros de acopio, uno en Xalapa y otro en el Puerto de Veracruz.

Agregó que toda la semana permanecerán estos dos centros, en el caso de Xalapa en el hotel Clara Luna y en Veracruz en la Iglesia El Nazareno, “es momento de unirnos, demostrar el amor y la solidaridad a todas las personas que lo necesitan”.

Finalmente, y en otro tema, precisó que ante la violencia que se sigue presentando en la entidad, las autoridades deben de continuar trabajando en ofrecer seguridad, “estamos viendo hechos lamentables, creo se puede trabajar mucho en esa área”.

Foto: Eka Ríos