Xalapa, Ver., 27 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, ha incumplido con las mujeres, ya que a pesar de que se han emitido dos alertas por violencia de género aún no cuenta con una base de datos que permita contabilizar y atender los feminicidios, así lo informó Rosa Aurora García Luna, de la Asociación Civil “Hagamos Algo”.

Lamentó que a dos años de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declarará ambas alertas para Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe siendo omisa al no tener una banco de datos actualizado donde se puedan comparar cifras con las registradas nivel nacional.

“No tenemos números oficiales, sólo lo que recabamos a través de los medios de comunicación o mediante la asociación lo que nos pone en una situación de desventajas”, apuntó.

“Aún no tenemos información oficial o no sé ha hecho público el avance, pero esperamos que en unos días se den a conocer los resultados de la visita para tener esa información”, reiteró Luna García.

“Nosotros debemos manejar el informe sombra que son los datos que recabamos de otras fuentes”.