Xalapa, Ver., 22 de agosto.- El diputado priista Carlos Morales afirmó que existe la percepción que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, mide muy bien los tiempos para actuar y solicitar juicios de procedencia contra alcaldes priistas.
Este lunes la Fiscalía General solicitó juicio de procedencia contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega por la comisión de delitos como evasión de reos, desobediencia, resistencia de particulares, robo de vehículo y abuso de autoridad.
En un inicio el priista dijo que no tenía conocimiento de las causales que fundamenta la Fiscalía para solicitar se le quite el fuero al priista, pues sólo conocía de la nota a través de la síntesis informativa que se entrega a los legisladores.
Cuestionado si consideraba la petición una persecución política contra alcaldes priistas, comentó: “Tendríamos que ver cuáles son las causales por las cuáles se está generando algún tipo de detención, tendríamos que conocer a fondo”, insistió.
A pregunta expresa reconoció que tal parece que les están reviviendo órdenes de aprehensión que se dejaron de ejecutar en otro momento, “Se ha podido ir notando que va muy dirigido y van midiendo los tiempos para promover algún tipo de detención”
En ese sentido, pidió al Fiscal presentar pruebas y actuar de manera contundente contra quien cometió algún ilícito, sin tintes partidistas.
Consideró que no se puede dar prioridad a temas menores, cuando hay una serie de hechos que ameritan la procuración de justicia pronta y expedita.