Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 17 de agosto.-

El delegado Estatal de la Secretaria de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, indicó que en Veracruz se trabaja de manera coordinada entre la federación y el Estado contra la delincuencia y recordó que esa una obligación del gobierno otorgar seguridad a la población.
En ese sentido, dijo, que las guardias vecinales que realizan ciudadanos en distintos puntos de la entidad sólo es una acción de organización y prevención.
Pero enfatizó que esta labor de vigilancia en lo absoluto releva las funciones que debe realizar la Policía.

“Los vecinos pueden organizarse para realizar acciones preventivas en contra
de la delincuencia, pero de ninguna manera eso quiere decir que el Estado se hace a un lado, pueden poner sus alarmas vecinales y realizar acciones preventivas que es lo que estamos haciendo”.

Entrevistado, comentó, la Secretaria de Seguridad Pública y los elementos del orden federal comisionados para estas tareas no bajan la guardia.“De ninguna manera se hace a un lado para la atención de los ciudadanos, estamos para proteger y defenderse a la población de la ola delictiva que se vive”.En otro tema, dio a conocer que, conforme a las instrucciones que ha emitido el Presidente Enrique Peña Nieto los cambios en las delegaciones federales continuarán en estas fechas.

“El pasado domingo se dio en la PGR y nuestra compañera Irais Morales está de regreso en la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y continuarán en las demás delegaciones los ajustes. Estamos hablando de 5 delegaciones más como la de Migración, Trabajo y la SEP”.
Indicó que ante la cercanía del inicio del proceso electoral federal cada titular de despacho está dando cumplimiento a la ley y, “nadie puede andar en campaña, no se puede estar utilizando los recursos públicos para una aspiración personal es el cumplimiento que tenemos todos los funcionarios del estado y los estamos supervisando a todos los delegados en general.”

Foto: Iván Murrieta Vela