Xalapa, Ver., 28 de septiembre.-

Acompañados por los integrantes de su bancada, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó que la sesión extraordinaria de este jueves es ilegal.

Acusó que los dictámenes que se someterán a discusión en la orden del día no fueron circulados como corresponde, ni tampoco publicados en la Gaceta Oficial del Poder Legislativo, además de que la reunión fue convocada con sobrerrepresentación del blanquiazul en la Diputación Permanente.

Al respecto detalló que la mayoría de los proyectos fueron avalados por los diputados del PAN como si fueran “pitonisos”, ya que dictámenes como el de la propuesta para la despenalización del aborto se elaboraron incluso antes de que sesionaran las comisiones unidas que llevaban el

tema.

“El caso más grave es la falta de respeto al trabajo de legisladores en comisiones sobre la reforma al Código Penal en materia de aborto, sin que hubiera sesiones de las comisiones.

Panistas y perredistas dictaminaron que fuera improcedente”, recordó.

Pese a lo anterior fue enfático en señalar que el PRI está a favor de la vida, sin embargo su inconformidad está en que los dictámenes y los proyectos de punto de acuerdo se hicieron sin discutirlos con otras bancadas.

Callejas Roldán alertó que la sesión de hoy también estaría destinada a modificar la integración de las distintas comisiones para recuperar los espacios que les interesan, incluso quitando algunos que le corresponden al PRI.

En ese sentido anunció que ceden todas las comisiones del Congreso a la fracción panista “para que hagan todo lo que quieran”.

“No seremos comparsas de un gobierno democrático pero con acciones fascistas”, destaco el coordinador de los diputados del PRI.

Foto: Iván Murrieta Vela