Xalapa, Ver., 1 de enero.- Incendios en casa-habitación y comercios es el saldo registrado tras la celebración del Año Nuevo en el estado, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.

Detalló que se trata de accidentes en municipios como Coatepec, Xalapa, Tihuatlán y Martínez de la Torre, en este último debido al incendio provocado por la caída de un globo de Cantoya sobre las instalaciones de la banda de guerra “Juan Francisco”.

“Tuvimos una serie de incendios en diferentes partes del estado. En Tihuatlán, Coatepec, Martínez de la Torre y Xalapa, y se atendieron de manera inmediata”.

El funcionario indicó que en total se registraron cuatro incendios, uno ocurrido en vivienda, uno más en un comercio y los otros dos en pastizales, que no representaron riesgos para la población.

Precisó que en el transcurso de la madrugada el personal de Protección Civil dio apoyo en estos incidentes y se evitaron perdidas humanas que lamentar.

“Afortunadamente tenemos saldo blanco, sin ninguna persona lesionada (…) no tenemos reporte de alguna otra incidencia más que de estos incendios que reporto y que se atendieron con toda oportunidad”.

Asimismo, informó que no se tienen reportes de accidentes vehiculares graves en carreteras de la entidad, y dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ruiz Ortiz agregó que tampoco se tienen registrados accidentes relacionados con el uso de pirotecnia durante la celebración de la Noche Vieja y Año Nuevo.

“No tengo absolutamente nada (sobre eso), todos los incendios se debieron a otros factores que no son necesariamente la pirotecnia”.

El funcionario recordó que el operativo de seguridad denominado “Guadalupe-Reyes” continuará hasta el próximo 6 de enero, para brindar atención a los viajeros y ciudadanos en el último tramo de las festividades de fin de año.