Xalapa, Ver.05 de marzo del 2019. – El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero asistió a la instalación y primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades por Vector, que tiene el objetivo de prevenir y atender situaciones de emergencia por los virus del Dengue, Zika o Chikungunya.

Representantes del Gobierno del Estado de Veracruz, autoridades municipales, diputados, médicos y empresarios acordaron realizar acciones permanentes para la prevención y eliminación de los vectores, trabajar en colaboración desde los sectores público, social y privado en la lucha contra el dengue, y llevar a cabo una campaña de comunicación educativa en escuelas del estado para que las niñas y niños estén informados sobre los riesgos y las formas de evitar que los mosquitos transmisores se reproduzcan.

El Comité está encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como presidente; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, funge como vicepresidente; y el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Argimiro Beristain Hernández, como secretario técnico.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, es el encargado de la Coordinación Municipal; Ana Luz Suárez Rebolledo, coordinadora de Salud; Zenyazen Roberto Escobar García, coordinador de Educación para la Salud; Guillermo Fernández Sánchez, coordinador de Participación Social y Comunitaria, y Ernesto Pérez Astorga, coordinador de Seguimiento y Evaluación.