Xalapa, Ver., 04 de febrero del 2019. – Este día en conferencia de prensa integrantes de la Organización Maestros por México, invitaron a sumarse a trabajadores activos jubilados. Intendentes que busquen fortalecer el contrato colectivo de trabajo, para recuperar los derechos laborales.

En conferencia de prensa, Jesús Vargas, señaló, que buscarán la implementación de estrategias que permitan fortalecer la economía de los maestros, tales como la creación de bonos, de cajas de ahorro, fondos de jubilación e incluso el fortalecimiento de las dobles plazas para aquellos docentes que tengan derecho a estos beneficios.

Afirmaron que el sector educativo y docente requiere de certeza laboral para poder desempeñar su labor de una mejor manera y con ello terminar con la incertidumbre que la Reforma Educativa generó entre los trabajadores de la educación.
“Nosotros estamos planteando que sí queremos la evaluación, pero una evaluación que sirva para fortalecer el tema educativo, para fortalecer al docente, que el docente se sienta con la certidumbre de que si hace una evaluación, esta va a ser para fortalecer su labor, el punto más importante que trae este movimiento es el recuperar el contrato colectivo de trabajo, dijo Jesús Vargas.

Finalmente consideró fundamental que los procesos de elección de los líderes sindicales en el sector magisterial sean efectuados de manera democrática y con la participación de la base trabajadora, pues expresó que únicamente de esta manera se podrá recuperar la tranquilidad y la certeza laboral.