Xalapa, Ver., 16 de octubre.- Esta mañana se reunió del Comité Ciudadano de Seguimiento de Entrega Recepción, en palacio de gobierno en Xalapa.

En esta cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el secretario Irán Suárez Villa presento el estado de todo lo referente a la Secretaría de Salud.

Previo la intervención del Doctor Irán Suárez, el mandatario afirmó que se encuentra listo para presentarse el 15 de noviembre a entregar su segundo y último informe de gobierno.

“Por disposición legal, el 1 de noviembre inicia el proceso de entrega-recepción, días antes comunicaremos a las dos fases internas y estamos prestos a la tercera fase que es la comunicación con el gobierno entrante y entrega de las oficinas, le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas y propondremos un método de trabajo”.

Recordó que tras su informe, el 15 de noviembre, iniciarán las comparecencias de los secretarios ante los diputados de la próxima legislatura local, y en caso de que sea necesario, él regresará para responder preguntas o dudas que tengan los legisladores.

“El año pasado acudí al Congreso a invitación del Congreso, sin que estuviera establecido en la Constitución; en esta ocasión ya lo está y es el Congreso el que decide si invita al Gobernador, a que el Gobernador acuda”.

Finalmente, reiteró que si bien estas reuniones del Comité Ciudadano no están dispuestas en la ley, es un proceso de transparencia apegado al principio de máxima publicidad y presumió que su gobierno ha querido romper esquemas y no ser una administración opaca como fue la anterior.

Al finalizar invitó al comité para llevar a cabo la siguiente reunión en el C5 de Boca del Río la próxima semana.