Xalapa, Ver., 30 de septiembre.-

La falta de planeación, organización y de personal por parte del gobierno de Veracruz, generó un caos en la parte interior y exterior de las instalaciones del Velódromo donde se lleva a cabo el trámite de empadronamiento para los concesionarios de taxis.
Son filas interminables de cientos de concesionarios que desde la noche del miércoles se formaron para poder pagar el empadronamiento vehicular y en el que los lugares avanzan a paso lento.
Han pasado 14 horas y no terminan de hacer el trámite, porque la dirección de Transporte puso mesas de atención con uno, dos o tres personas para atender como a tres mil interesados en obtener el empadronamiento.
Molestos por la lentitud de que no avanzan las filas para el Empadronamiento, los concesionarios cuestionaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en qué le va a hacer a los 300 millones de pesos que obtendrá por este trámite obligatorio para taxistas, porque son alrededor de 150 mil concesiones en el estado y cada una pagó un promedio de dos mil pesos.
El concesionario de un taxi en Coatepec, Jorge Hernández indicó que llegó a las 05:00 de la mañana de este viernes 29 de septiembre para pagar el Empadronamiento con un costo de dos mil 75 pesos.
“No avanzamos porque en el caso de esta fila donde estamos nosotros solo están tres personas atendiendo, y después nos tenemos que formar en aquella fila para que nos tomen la foto, parece cuento de no acabar. Me extraña que el gobierno no puso más personal para atender” dijo un concesionario.
Algunos de los concesionarios reconocen que el empadronamiento vehicular lo puso en marcha el gobierno de Veracruz desde hace cuatro meses y pudieron hacer el trámite desde entonces, sin embargo, “pues somos mexicanos y todo lo dejamos para lo último, pero también otros no venimos antes porque no teníamos los dos mil pesos para pagarlo”.
Por su parte el personal de la dirección de Transporte del Estado no se da abasto para atender los concesionarios, en el interior del Velódromo, edificio que no cuenta con ventilación en el área donde llevan a cabo estos requisitos.