Xalapa, Ver., 13 de noviembre.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional Joaquín Guzmán Avilés señaló, que impugnará el resultado de la elección interna bajo el argumento de que la cantidad de votos nulos es considerablemente mayor a la diferencia entre los candidatos.

Detalló que en breve se recurrirá al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para impugnar el resultado de la elección del pasado domingo por irregularidades en el proceso, entre las que destacó la intervención del gobierno estatal además de incumplimiento a los procesos del ejercicio electoral.

“Quieren dar un albazo en una sesión apurada, con todas las actas y en la que nuestra gente no participa”

Precisó que se basarán en distintos argumentos, como la compra del votos, la duplicidad de actas donde se le da una mayoría a su contrincante y que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre ambos contendientes, motivo por el que solicitaron abrir los paquetes electorales y la Comisión Estatal Electoral se negó, por lo que presumen irregularidades.

Guzmán Avilés dijo, “Las casillas donde nosotros perdíamos, la perdíamos con mayoría de votos nulos y ellos donde ganaban, ganaban sin votos nulos”.

Por último señaló, que en la convocatoria para la renovación de la dirigencia se especifica que las urnas se podrán abrir y recontar los votos cuando haya una diferencia del dos por ciento o menor entre ambos candidatos, por lo que debería de darse un recuento total de las actas.