Xalapa, Ver., 22 de marzo.- El gobierno de Veracruz justificó el desalojo violento que realizó en contra de manifestantes en Misantla, horas después de que el Presidente Enrique Peña Nieto celebrará ahí el día mundial del agua.

En un comunicado afirmó que de manera violenta militantes del partido Morena bloquearon la carretera Misantla-Xalapa

“Una vez agotado el diálogo, la Policía Estatal liberó esta importante vía de comunicación, haciendo valer el derecho al libre tránsito de las personas”.

Afirmó que mediante el uso de métodos violentos, militantes del Partido Morena , encabezados por el excandidato a presidente municipal de Misantla, Álvaro Jiménez García, bloquearon la carretera afectando a miles de familias y comerciantes que se quedaron varados por horas.

Sin embargo, en el video y las fotografías que circulan en redes sociales, revelan que los manifestantes que protestaron por la privatización del agua y freno a los proyectos hidroeléctricos en la región, intentaron entablar un dialogo, pero no fueron escuchados.

En el boletín, se señala: “El Gobierno de Veracruz reitera su disposición al diálogo, así como su compromiso de mantener la estabilidad social, de no permitir bloqueos a las vías de comunicación y, sobre todo, de hacer valer el Estado de Derecho”.