Xalapa, Ver., 2 de enero.- El ex candidato a la gubernatura Alejandro Vázquez Cuevas advirtió que la próxima será la elección más totalitaria que se haya visto, con miras a establecer “una monarquía” de 14 años en Veracruz.

Opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares buscará apoyar la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez usando todos los recursos a su alcance.

“Yo espero la elección más totalitaria y más de estado que la entidad haya visto, yo no veo que él (gobernador) vaya a evitar mover el mas mínimo centavo en pro de su hijo, lo que no ha hecho nadie nunca lo va a hacer Miguel Ángel”.

Entrevistado durante la inscripción de Cuitláhuac García Jiménez como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de concretarse, sería contraproducente, dañina, retrógrada y perjudicial”.

“Tiene que salir un voto masivo y contundente a detener ese acto de violencia electoral y es en los candidatos de Morena donde está la alternativa”.

Consideró que la “maquinaria” del Gobierno del estado será usada para favorecer la candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es momento de darles un hasta aquí a los Yunes para que entiendan claramente que no es a través del abuso de los veracruzanos como se puede gobernar Veracruz”.

Recordó que por su enemistad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó el PAN y destacó la injusticia social que ahora se vive en el estado.

“Mi presencia aquí es mandarle un mensaje al pueblo de que se decida, de que haga lo que yo estoy haciendo, de que dejé al PAN por los Yunes, intenté que no llegaran ellos, que no llegara este mal a Veracruz y hoy me sumo a un proyecto que puede vencer a esa idea monárquica”.