Xalapa, Ver., Durante este mes Monseñor Hipólito Reyes Larios celebra una década de estar al frente de la Diócesis de Xalapa.

En cuatro años habrá de retirarse del sacerdocio conforme lo establecen las leyes de la Iglesia, “en este tiempo se ha mostrado como una de las voces criticas ante cualquier situación que atente con la paz social y sus valores”, aseveró, el Vocero de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

“Don Hipólito ha cumplido 71 años, a los 75 tiene que presentar su solicitud para separación del cargo en el Vaticano, ante el Santo Padre, esto es por ley canónica para todos los Obispos”.

El párroco de la Iglesia María Auxiliadora, comentó que Reyes Larios lleva ya 44 años de vida sacerdotal y confió en que el Papa Francisco permita que concluya esta misión como líder religioso en esta región del Estado.

“La labor de Monseñor es muy importante para nuestra comunidad, el siempre ha estado cercano a la gente, no se dedica solo a estar en la Iglesia o dar misas, su trabajo es arduo, siempre cercano a la comunidad, a los feligreses, con un trato atento, amable, sencillo y mucha labor humanitaria”.

Entrevistado, indicó que el Arzobispo siempre se mantiene atento del acontecer de Veracruz en todos sus ámbitos.

“Y él buscar iluminar esa realidad con el evangelio, con los principios de la Iglesia, muchas veces ha denunciado realidades que de repente afectan a la sociedad o a una parte de ésta, con un afán de construir y buscar el bien común y con nosostros los sacerdotes también mantiene una relación muy amable y estrecha, lo apreciamos mucho”.

Recordó que la Diócesis de Xalapa se integra por 87 parroquias 76 municipios y uno del Estado de Puebla.

“De estas 86 parroquias también tienen capillas, Iglesias pequeñas donde Monseñor Hipólito siempre se ha hecho presente tanto en la ciudad como en las zonas montañosas siempre visita a los creyentes”.

Foto: Eka Ríos (Archivo)