Xalapa, Ver., 20 de octubre.-La tarde de este sábado, catolicos e integrantes de Frente Nacional de la Familia, realizaron la “Marcha Por la Vida”, partiendo del teatro del Estado, por las principales calles del centro de la capital veracruzana, en donde se emitió un mensaje a favor de la vida y en contra del aborto e inseguridad.

Encabezados por el obispo Hipolito Reyes Larios y con el grito de “si a la vida” o “somos la voz de la gente inocente” llegaron a la Plaza Lerdo donde se pronunciaron en contra del aborto y defensa de la vida.

La marcha se realizó simultáneamente en otras ciudades del estado, con el mensaje a los poderes y gobiernos de privilegiar la vida desde su concepción, con el mensaje de no a la despenalización del aborto.

Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios.

Veracruz es uno de los 18 estados de la República mexicana, que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política.