Xalapa, Ver., 27 de enero.- El subsecretario de Educación de Veracruz, Jorge Flores Lara, negó que sea el operador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las campañas electorales desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, rechazó que la asociación que preside de Frente Democrático Veracruzano sea usado como bandera política para ganar adeptos para el partido del sol azteca en las próximas elecciones.

“No tenemos ningún cargo partidista, somos como cualquier otro trabajador, con una responsabilidad pero la mayor responsabilidad es la que tenemos con la sociedad de no ser omisos ante tantas necesidades”.

Y es que el funcionario ha sido señalado por operar a favor del PRD a través de su cargo y con la asociación, que este sábado anunció su adhesión una organización de personas con discapacidad.

Negó que su activismo social tenga el objetivo de lograr un cargo público en las próximas elecciones, y que su organización respeta la decisión de sus agremiados.

“No es una organización política, no pertenece a ninguna corriente de ningún partido político, no buscamos puestos, cargo de elección y no estamos auspiciados por ningún ente gubernamental”.

Flores Lara agregó que tampoco dará su apoyo a alguno de los candidatos que busquen la gubernatura u otros cargos como diputaciones federales o estatales.

Cuestionado sobre el horario en que realiza giras de trabajo con el Frente, el funcionario dijo que lo hace en fines de semana para no afectar su labor en la SEV.

“No estamos promoviendo el voto, lo hacemos los sábados y domingos para hacer actividades del Frente y no usamos el recurso de la SEV para hacerlo”.