Xalapa, Ver., 21 de febrero.- El Sindicato de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines, adherido a la CROC y empleados de Limpia Pública, tomaron el palacio municipal de Xalapa, para protestar por la falta de pago, amenazas y malos tratos por parte de la actual administración morenista, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nosotros votamos por MORENA pero nos equivocamos, porque más allá de apoyarnos, ellos y su gente nos tratan de manera prepotente, nosotros tenemos familia y necesidades, es la hora en que el presidente municipal no hace caso, solicitamos la intervención de Yunes Linares ya que esta administración municipal no resuelve nada.”

Los empleados de Limpia Pública además marcharon por el centro de la ciudad para mostrar también su inconformidad por la mala administración que los morenistas están llevando a cabo Añadieron que mantendrán las instalaciones tomadas hasta que Hipólito Rodríguez les dé audiencia.

Son 10 de 12 sindicatos que hay en el Ayuntamiento de Xalapa, no les han pagado completa su quincena, ni bonos de despensas.  Exigen además los pagos de las cuotas sindicales y la entrega de las despensas, así como tratos dignos por los encargados de áreas.

En el caso de los trabajadores de Limpia Pública, exigieron la reparación de los camiones recolectores porque 19 están sin funcionar, otros tienen llantas desgastadas y ello significa riesgo laboral.

“El pago de los compañeros de contrato que les paguen en su día que corresponde conforme a derecho.”

“Algunos directores o jefes de personal se quieren pasar con el personal exigiendo perfil, profesión y que van a cambiar todo, que ahora si van a trabajar; eso es acoso laboral”, advirtieron los inconformes.

“Así mismo estamos preocupados y ocupados en la evaluación que van a implementar para las mejores prestaciones y mejores salarios, vamos a estar muy al pendiente para que nos tomen en cuenta a todos los sindicatos por igual para el bienestar de todos los trabajadores.”

 

Fotos: Iván Murrieta.

Video: Romario.