Xalapa, Ver.23 de marzo del 2019.-En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, puntualizó que luego de las lluvias y frío que se generó en los últimos días, se espera que en las próximas horas esto tienda a mejorar.

“Habrá más sol, el sol que no hemos tenido en estos días, habrá periodos importantes, con temperaturas más altas, las mínimas estimadas 21 grados y las máximas 26 a 31 grados, es un tiempo favorable para realizar actividades al aire libre”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que se prevé una disminución en la posibilidad de lluvias en territorio estatal, donde se esperan temperaturas de hasta 31 grados en zonas de costa y aumento de las mismas en la región norte.

“Disminuye la posibilidad de lluvias, aumenta la temperatura máxima y no tendríamos evento del norte, para la zona norte esperamos unas temperaturas mínimas entre los 18 a 21 grados Celsius, esto en fin de semana sábado y domingo, las máximas entre 25 y 27 grados Celsius; en la zona montañosa central se eleva la temperatura también, las máximas, las mínimas estarían entre 12 a 15 grados y las máximas de 28 a 31”, detalló.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de tormentas con actividad eléctrica en la región de montaña, específicamente en la zona que limita con el estado de Puebla principalmente hacia la tarde.

“Durante la tarde se dieron algunas condiciones para la probabilidad de tormentas muy dispersa en la zona de Puebla y límites con el estado de Veracruz”, dijo y mencionó que en el sur de la entidad también se prevé la diminución de las precipitaciones.

Finalmente, adelantó que para la semana entrante un frente frío podría recorrer el Golfo de México entre lunes y martes, el cual no generaría grandes cambios en las temperaturas, sin embargo, si poca nubosidad y ambiente templado.