Xalapa, Ver., 18 de marzo.- Partidos políticos representados en la Mesa del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteraron el llamado para que elementos de las fuerzas federales acudan a los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, donde se ha dado la intimidación de militantes partidistas y la entrega de despensas en la zona.

Al instalarse en sesión permanente de Vigilancia la Junta Local, el consejero del presidente Josué Cervantes, informó que en la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional rechazó el resguardar las elecciones locales.

Lo anterior, bajo el argumento que las fuerzas federales sólo participan en la elección presidencial, hecho que generó críticas de los representantes partidistas que denunciaron agresiones a militantes del PRI y la entrega de despensas en la noche-madrugada de este domingo.

Incluso se pidió el escrito tanto de solicitud, como la respuesta que remitió el INE y las fuerzas federales a la petición que hicieron los partidos políticos.