Xalapa, Ver., 20 de agosto.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios pidió hoy en la Homilía dominical por aquellos que sufren por la inseguridad en el estado pero sobre todo, “por aquellos que olvidan que somos hermanos, por aquellos que agreden, por aquellos que matan, por aquellos que secuestran”.

Dijo que todos los días en el estado hay ejecutados, secuestrados, desaparecidos, por ello piden por la paz.

“Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de los que sufren, tanta gente que esta sufriendo por esto, todas nuestras familias de alguna manera hemos padecido este flagelo y por eso pedimos por aquellos que sufren”.

Dijo que también saben que muchos de los que cometen delitos fueron obligados a entrar en ese ambiente y que cuando salen, los matan, “sabemos que a muchos los metieron obligadamente en eso, y que cuando se salen los asesinan, también conocemos eso, entonces necesitamos seguir con esa oración constante para que Dios nos oiga y restituya la paz y la justicia”.

Sobre la segunda mesa de diálogo a favor de la vida, la familia y el matrimonio natural, dijo es otra de las cosas que deben pedir constantemente, “el amor y el respeto a la vida humana”.

“Hay demasiadas agresiones a la vida (…) tenemos muchas agresiones al bebé que está creciendo en el vientre de su madre, y hoy se legaliza el aborto de tal manera que hasta los tres meses con toda tranquilidad se puede abortar y hay una lucha que ya la proclamó una se señora en una conferencia en la FILU que decía que ahora van a luchar en la Ciudad de México para que el aborto pueda realizarse legalmente hasta los 6 meses de vida del bebé”.

Aseguró que a los tres meses es un asesinato y un agravio, “¿se imaginan a los seis meses?”, y dijo que ahora se está cuidando más a los animales pero a los bebés no se les cuida, por lo que dijo, hay que pedir más para que se respete la vida desde el vientre.

Foto: Eka Ríos