Héctor González/
Xalapa, Ver.

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se negó a señalar si el PRI en Veracruz se está orientando a favor de Pepe Yunes Zorrilla, de cara a la próxima elección a la gubernatura del estado, pues dijo, está impedido por la ley electoral, para emitir expresiones al respecto.

De igual manera expuso que aún falta tiempo para que su partido tome alguna determinación al respecto, por lo que son tiempos de generar unidad entorno al PRI, de modo que se tomen buenas decisiones y lleguen fortalecidos a la contienda.

“Aún falta tiempo, lo que sí necesitamos generar en estos momentos es una gran unidad, es una unidad entorno al partido, es realmente sentarnos a identificar la propuesta y, en su momento, pensar en quién será la mejor opción y que se decida bajo los criterios que el partido determine”.

El edil se mostró satisfecho con los resultados de la última asamblea nacional del PRI, donde determinaron impedir que se brinque de una diputación plurinominal a otra, lo que dijo, son reclamos de la ciudadanía que debían ser atendidos por un partido que quiere retomar el rumbo.

“Yo creo que la última asamblea del Partido Revolucionario Institucional mandó varios mensajes, varios signos de un partido que quiere abrirse a la sociedad, que está buscando que sea un partido incluyente, abierto, socialmente responsable. Es un partido que ha determinado, primero, que se acabe el chapulinazgo”.

Finalmente se pronunció a favor también de abrir las candidaturas a la ciudadanía, “este partido, en su momento, ha abierto las puertas a ciudadanos decentes, trabajadores, honestos, con principios y que han dado muy buenos resultados, me parece que eso puede replicarse a nivel nacional”.