Xalapa, Ver. 10 de febrero del 2020. – Como parte del proyecto para establecer un centro documental en el Museo Casa de Xalapa (Muxa), se realizó la presentación de la Guía de investigación histórica: Xalapa contemporáneo 1900-1950. Fuentes y punto de partida, documento supervisado por el historiador Paulo César López Romero.

Se trata de un trabajo de investigación desarrollado por las estudiantes de la licenciatura en Historia y prestadoras de Servicio Social del Muxa, María Guadalupe Gutiérrez Aguilera, Verónica Méndez Andrade y Any Leslie Ramírez Landa.

De acuerdo con Paulo César López, a partir de la guía presentada los usuarios podrán conocer la disponibilidad de textos alrededor de temas como la agricultura, la industria y la educación en Xalapa.

Las autoras de la guía explicaron que en el municipio existen fuentes de investigación primarias y secundarias para la consulta del público en general, estudiantes, investigadores y postgraduados.

Detallaron que destacan el Archivo General del Estado de Veracruz, el Archivo Histórico Municipal, el Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEV) y el Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.