Xalapa, Ver., 31 de enero del 2019. – Este jueves, la comisión instructora del Congreso de Veracruz, informó que hay 2 dictámenes positivos de juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, los cuales fueron remtidos a la Secretaría General del Congreso, para que en sesión extraordinaria sean presentados a votación ante el pleno.

El presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, señaló, que en los expedientes presentados se acreditó la violación a los derechos, al buen proveer de la Fiscalía, derechos fundamentales y el interés público.

Los dictámenes se encuentran respaldados por las firmas del legislador Ríos Uribe (Morena) y la diputada Jessica Ramírez Cisneros (Morena). Mientras que el diputado del PAN, Enrique Cambranis Torres no firmó el dictamen.

“Los dictámenes ya se turnaron a la Secretaría del Congreso Local, el trámite sigue su curso”.

Según la legislación vigente, a partir de la entrega de los dictámenes, la Secretaría General del Congreso tendrá hasta siete días para incluir los dictámenes en la orden del día, y que estos sean sometidos a votación ante el pleno.

Debido a que este jueves concluye el periodo legislativo de la 65 legislatura, se espera que los dictámenes sean incluidos en una sesión extraordinaria.