Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 13 de agosto
Dios está presenta al interior de cada ser, aseveró, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
“Su presencia se siente en el corazón; llega un momento en el que no se puede aguantar y tiene que manifestarse, todos necesitamos ese momento de estar a solas con quien nos ama y nos quiere mucho”.
El prelado, indicó, que quién ama a Dios se siente feliz.
En su homilía dominical ante la grey reunida en Catedral Metropolitana, refirió, que el creador está presente siempre, “en las dificultades y las desgracias, se aparece con suavidad desde el silencio interior”.
“Cuando estamos en una capilla, cuando estamos en la casa en el cuarto haciendo oración, invocándolo, platicando con él, porque nos escucha y entonces se siente de alguna manera”.
En ese sentido, enfatizó, que pese a los problemas se debe tener confianza en el padre de Cristo para superar los obstáculos.
“Cuando tengan miedo siéntense con el santísimo y verán que las cosas se allanan. La experiencia de Dios se da cuando él quiere. Dios puede aparecerse en las cosas donde menos se esperan, en el huracán, en el terremoto, desgracias, dificultades y también en la suavidad del silencio interior, en capilla, en la casa o en el cuarto donde uno está haciendo oración y platicando con él”.
Abundó, que el amor se manifiesta desde el corazón y en las entrañas, al tiempo en que, comentó, que en los últimos años la Iglesia católica también ha enfrentado momentos adversos.
“Siempre somos de la película los malos y nos llueve por todos lados, pero como se sostiene por la fe, pues con Jesucristo está presente e ilumina en esas dificultades”.
Foto: Eka Ríos