Xalapa, Ver., 28 de marzo.- El vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Romay Olmos, informó que a la fecha 16 mil veracruzanos han rechazado la posibilidad de integrar las mesas directivas de casilla de la elección del 1 de julio.

Informó que como parte de la invitación que se ha hecho a más de 316 mil ciudadanos, algunos confirmaron que no tiene la intención de apoyar en la recepción y el conteo de votos de las elecciones presidencial, de gobernador, senadores, diputados federales y locales.

En entrevista en el Órgano Electoral el funcionario del INE, afirmó que se requiere el apoyo de más de 95 mil funcionarios de casilla para poder instalar las más de 10 mil 624 casillas en la entidad veracruzana.

Recordó que es “normal” que algunos veracruzanos rechacen participar o que incluso, una vez capacitados, declinen en participar o no se presenten el día de la jornada electoral, “estamos en la primera etapa, que es para establecer la base para designar a los funcionarios de las mesas directivas de casilla”.

El funcionario dijo el aumento en las casillas se atribuye a que en esta ocasión se van a instalar unidades especiales y cada Mesa Directiva deberá estar integrada por 9 funcionarios de un universo de 200 mil veracruzanos que resultan insaculados.