Xalapa, Ver., 30 de enero.- Para atender las necesidades de seguridad de Veracruz podría ampliarse el número de elementos del Ejército en Perote, para pasar de 180 a 500 soldados, informó Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

En entrevista, durante un recorrido que llevó a cabo junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el titular de la Defensa Nacional dijo que un porcentaje importante de las fuerzas armadas se encuentra en Veracruz, para atender la demanda de mayor seguridad para la población.

Al cuestionarlo sobre la necesidad de contar con mayor seguridad reconoció que se mantienen pláticas con el Gobernador de Veracruz para atender el llamado de la población, pues ya se cuenta con entre siete mil y ocho mil elementos en la entidad.

Sobre su visita a la zona sur, dijo que se ha visto que la población ha manifestado su agrado por la presencia de elementos del Ejército en la zona y que por ello se esperaba que pronto pudieran tenerse resultados.

Recordó que en Veracruz tienen elementos en zonas como Coatzacoalcos y Policía Militar en Poza Rica y Xalapa, así como en otras zonas, sin embargo señaló que “vamos a ir viendo, porque los soldados son los mismos, no alcanza para todos lados”.

Es por ello que se está platicando la posibilidad, junto con el Estado, de agrandar la unidad que se encuentra en la zona de Perote, lo que daría oportunidad de resguardar con más elementos esa región entre Puebla y Veracruz.