Xalapa, Ver., 23 de agosto.-
Al referir lo anterior y de gira por la entidad Veracruzana, Juan Zepeda Hernández, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del Estado de México, aseveró durante conferencia de prensa que esto se inicia con los vecinos, con los particulares y en el caso específico de las instituciones bancarias, con ellos mismos.
Si alguien quiere resolver el problema de la inseguridad como un Quijote y enfrentar solo los molinos de viento, no se tendrá ningún resultado, es necesaria mucha coordinación con todos los involucrados.
Y es que Juan Zepeda logró reducir en 70 por ciento la incidencia delictiva cuando gobernó en Nezahualcóyotl, entre 2013 y 2015, motivo por el cual se le cuestionó sobre sus estrategias para lograrlo.
Al respecto, dijo que cuando hay una alternancia, sin duda existen estructuras que se resisten a un cambio porque son parte de un sistema que ya tiene décadas de corrupción.
La estrategia de Juan Zepeda que le otorgó excelente resultados en materia de seguridad, fue implementar una política integral que tiene que ver con recomponer el tejido social, combatir la corrupción y reconciliar a los ciudadanos con los policías.
En este sentido dijo que impulsó 40 acciones entre las que destacan el rescate a los espacios públicos, fomento a la cultura, arte, educación, deporte, aumentar de sueldo a los policías; capacitarlos, equiparlos, alumbrar las calles, casetas de vigilancia, cámaras de videovigilancia, cuadrantes, helicóptero para vigilancia, reconciliar a los vecinos con los policías y que incluso los cuidamos tengan sus teléfonos directos, entre otras.
Con todo esto, Juan Zepeda, logró disminuir la delincuencia en 70 por ciento en Nezahualcóyotl.
Texto: Especial
Foto: Eka Ríos