Xalapa, Ver., 21 de enero del 2019. -En conferencia de prensa por parte del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez y el director de ingresos del ayuntamiento, Raul de la Fuente informó que  del 2018 al 2019 se ha logrado un incremento de hasta 2500 en el número de predios que han realizado el pago de su impuesto.

“65 mil 364 son los predios que han cumplido con el pago del impuesto predialel el número de predios en Xalapa es de más de 151 mil predios que tenemos en el catastro”.

Señalaron que seguirán trabajando para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de cumplir con estas obligaciones pues se verán reflejadas en obras y proyectos de la ciudad.

Hay un registro de más de 151 mil propiedades en la capital del estado muchos de ellos se encuentran abandonados, baldíos o simplemente no hay quien realice el pago.

Por último el director de ingresos dijó, que se ve reflejado en el padrón de adultos, que hasta el día 18 ya llevamos empadronadas 15 mil 442 personas, de las cuales 2 mil son jubilados, mil 300 pensionados y 3600 adultos mayores que cuentan con tarjeta de INAPAM”.