Xalapa, Ver., 9 de enero.- Un leve temblor se sintió la noche de este martes en Xalapa. En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Veracruz, informó de tal hecho.

La causa, un terremoto de 7.8 grados Richter en Honduras y Cuba lo cual ha encendido la Alerta de Tsunami en el Pacífico.

El sismo se registró frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas Caimán y Jamaica.

Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Por su parte, el Sismológico Nacional reportó de un sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Limites de placas Caribe y Norteamérica.

Aunque aún no se confirma la formación de tsunami, por precaución, el US Tsunami Warning Center, emite los tiempo estimados de arribo: