Xalapa, Ver., 22 de agosto.-
El alcalde Américo Zúñiga Martínez negó que el Cuerpo Edilicio de Xalapa perciba salarios de más de 100 mil pesos, tal y como denunció un día antes el Partido Morena.
“No. No, eso es público” rechazó Zúñiga luego de inaugurar el Foro “Prevención de conductas criminógenas y antisociales” en el IMAC.
“Entiendo que van a tener ellos una disminución de sus percepciones, y estas van a ir orientadas a las acciones de su Partido Político; ojalá puedan ir orientadas a las acciones del propio ayuntamiento”; observó.
Dijo respetar a los ediles electos y evitó entrar en una controversia.
Se podría construir cuarta estación de bomberos
En un tema aparte, Américo Zúñiga Martínez destacó la posibilidad del ayuntamiento de Xalapa para construir una cuarta estación de bomberos, de la cual, el municipio cuenta con un predio destinado a albergar dicho proyecto y recordó que como Diputado Local colocó la primera piedra de la tercera estación de Bomberos en Arco Sur.
“Como Presidente Municipal pondré la primera piedra de la estación de Bomberos de El Castillo y que va a dar servicio a las Congregaciones de Xalapa, y a comunidades de Emiliano Zapata, Naolinco, Alto Lucero y Actopan” destacó Zúñiga y exhortó a “voltear a ver” a la corporación de apagafuegos mejor equipada del país.
A esto agregó que el Ayuntamiento ha incrementado las aportaciones para dicho cuerpo, aunado a las acciones de beneficencia y la donación del predio para la cuarta estación.
“Vamos a encabezar los esfuerzos para acercar los materiales para edificar esta cuarta estación”; afirmó.
Foto: Eka Ríos