Xalapa, Ver., 26 de agosto.-

Niñas, niños y adultos se dieron cita este sábado en el barrio de Xallitic para presenciar Títeres en Festival, un evento que reunió a más de 70 títeres y marionetas, que se reunieron para contar diferentes historias a los asistentes.

Durante el evento celebrado en el marco del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz, se presentó Imaginería espectáculos con arte, dirigido por Blanca Martínez; el Dragón Rojo del Puerto de Veracruz, con la dirección de Sergio Peregrina y Armída Vázquez; El Circo, dirigida por Sol Gutiérrez; La Piragua, bajo la dirección de Guillermo Acevedo, y Títere Vivo, del director Joel Vences.

Durante las puestas en escena, los más sorprendidos fueron los niños y niñas, quienes siguieron cada presentación con gran interés, conteniendo el aliento cuando algún villano quería hacer una fechoría y animando al héroe para que resulte vencedor.

Dependiendo del momento, los títeres despertaron risas, lágrimas y aplausos entre todos los asistentes al contar sus historias, en este gran evento que formó parte de la Quinta Edición del Festival de las Flores.

Fotos: Iván Murrieta Vela