Xalapa, Ver., 16 de febrero.- Un sismo con intensidad de siete grados se dejó sentir al filo de las 17:40 horas de esta tarde en el centro del país, con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que la Secretaría de Protección Civil activó los protocolos de seguridad.

Durante la evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que hasta el momento no se han reportado daños en Veracruz, y adelantó que a las ocho de la noche se dará a conocer el primer reporte de los efectos del temblor.

“Deseamos que nuestros vecinos de  Oaxaca y Chiapas no hayan sido  afectados y estén a salvo de cualquier eventualidad”, dijo.

En la capital del estado cientos de trabajadores y burócratas, además de asistentes a lugares públicos, salieron de sus oficinas, cines, salones, auditorios, para tomar las calles y parques y ubicarse en lugares estratégicos para protegerse.

 

La Torre Ánimas fue desalojada en su totalidad

La Secretaría de Protección Civil reporta que tanto el complejo petroquímico Cosoleacaque como la refinería Lázaro Cárdenas, operan sin novedad hasta el momento.

Asimismo el Túnel Sumergido no presenta novedad alguna y ya se realizó revisión.