Xalapa, Ver., 01 de septiembre.-

En entrevista durante la guardia de honor con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, en el parque de Los Berros en Xalapa, Franco Castán también se deslindo de los reportes de las mineras que se siguen explorando en Actopan.

Tras la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de realizar bloqueos en carreteras y calles de ciudades en Veracruz, no se registra ningún cierre carretero y todo se desarrolla con normalidad en la entidad.

El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán afirmó lo anterior y reiteró que la responsabilidad del Estado, es preservar el libre tránsito de la población por territorio estatal.

Respecto al desalojo de un precio en Córdoba, negó categórico que se hayan violentado los derechos de pobladores por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido el encargado de la gobernabilidad, aclaró participaron para apoyar las acciones de la autoridad tras una orden judicial.

Reiteró que las autoridades actúan con estricto apego a la legalidad, así como también con respeto a los derechos humanos.

Texto: Especial

Foto: Iván Murrieta Vela