Xalapa, Ver., 22 de marzo.- Docentes que no han recibido plaza después de haber presentado y aprobado el examen de oposición, es porque el lugar por el que concursaron no esta disponible, por lo que deberán volver a presentar la evaluación, declaró el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

Explicó que una vez que se aprueba el examen, los concursantes tienen un año de asignación de su plaza.

“Todo es dependiendo, su validez tiene un año, y para poderlo refrendar debe hacer un examen más,  después de un año”, aclaró.
El secretario dijo que el hecho de que hagas el examen y lo apruebes no te da derecho, mas que a participar en una bolsa de trabajo, y eso es una vigencia que expira en un año.
“Y si en ese año no hay la plaza para la que tú participaste en la convocatoria, no te la puedo dar y tienes que volver a hacer el examen”, afirmó.

Dijo que a quienes se les ha dado la plaza, deben ir al sitio que se les asignó, pues es el espacio disponible y donde se necesita cubrir un lugar donde se requiere un docente.

La aprobación del examen sólo les da derecho a participar en una bolsa de trabajo, dijo, el cual solo tiene vigencia de un año y esto es una cuestión que debe ser refrendada cada año presentando exámenes para seguir a la espera de esos espacios.

“El hecho de aprobar el examen de ingreso, no significa la asignación de una plaza, este examen de ingreso te da derecho a formar parte de una bolsa de trabajo durante un año, para que en caso de que exista una plaza poder acceder a esta, y tampoco te da derecho a ubicación, quiere decir que a donde se necesite los servicios de esa persona, ahí tendrá que ir, pero sí, los mecanismos son únicamente de la evaluación para el ingreso”, explicó.