Veracruz, Ver., 5 de septiembre.-

Integrantes del Sindicato de Telefonistas encabezaron un paro de labores como medida de protesta en contra de la división que se pretende realizar en la compañía Teléfonos de México (Telmex), lo cual supuestamente afectará el contrato colectivo de trabajo.

El paro de labores de los integrantes del Sindicato de Telefonistas –o “falta colectiva” como lo denominaron- inició a las 08:00 horas en cada una de las sucursales y los centros de distribución ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, permanecieron cerrados los centros de atención a clientes localizados en Paseo Jardín y Sandoval, Doblado y Primero de Mayo, Lerdo y Victoria, Artículo 123, el fraccionamiento Nuevo Veracruz y otras instalaciones.

Los empleados de confianza de Telmex arribaron a sus centros de trabajo firmaron una lista de asistencia y se retiraron del lugar.

Los paristas explicaron que Telmex solicitó una “división funcional” de la compañía al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), lo cual tiene como finalidad crear la empresa “Macronet”, lo que supuestamente afectará el contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Telefonistas.

Según los entrevistados, pararon labores aproximadamente unos 400 trabajadores sindicalizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El paro de labores finalizó a las cuatro de la tarde pero los trabajadores sindicalizados advirtieron que realizarán otras actividades antes del estallamiento a huelga que se tiene contemplado para el 25 de septiembre.

Foto: Eka Ríos