Hylcia trujano

Xalapa, Ver., 14 de agosto

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó, que elementos de Secretaría de Seguridad Pública hayan actuado de forma arbitraria para ‘solucionar’ el conflicto que se generó hace unos días en la región de Casitas, al norte del Estado, ante la demanda del restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso del Huracán ´Franklin’.

Explicó que ante el bloqueo sobre la carretera Nautla-Poza Rica, la corporación estatal intervino como parte de las funciones que su cargo les confiere para mantener el orden.

Sin embargo, enfatizó, que la situación se resolvió de manera pacífica y en menos de tres horas se logró la liberación de la vía der comunicación.

Por lo anterior, rechazó también que se haya golpeado a mujeres al momento de los hechos, donde resultara agredida la periodista Verónica Huerta Aburto, quien daba cobertura del conflicto.

“Ninguna agresión, reiteramos, las puertas del Gobierno de Veracruz y de palacio de gobierno están abiertas, no es necesario bloquear carreteras”.

Entrevistado, Franco Castán, enfatizó, que tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el dialogo se privilegia pero, reiteró, que no se tolera violentar el derecho de terceros.

“Este es un tema que ya fue atendido, la situación a nivel federal por la Comisión Federal de Electricidad, envió funcionarios del área para que se fueran atendiendo las demandas. Ayer mismo quedó restablecido el asunto en Casitas, ya quedó resuelto”.

Finalmente afirmó que prevalece la gobernabilidad en Veracruz pues día a día se escuchan y atienden las demandas de la población que evitar manifestaciones en la vía pública de manera innecesaria.