Hylcia Trujano
La suspensión de la primera sesión de la Diputación Permanente en el Congreso local podría obedecer a un respaldo de solidaridad por el duelo que enfrenta la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, tras la muerte de su hermano en días pasados, aseveró, la Coordinadora de la fracción Legislativa del PRD, Jazmín Copete Zapot.
Si bien dijo que desconoce el motivo original de la determinación, refirió que tal, situación no tiene que ver con el enlace nupcial del diputado panista, Rodrigo García Escalante, que se celebrará este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.
“No tengo conocimiento de que haya sido por esa situación, habría que preguntarle al presidente de la Junta de Coordinación Política cuál sería la razón, solamente se dijo que se reprogramaría para estar en condiciones de que las comisiones pudieran emitir un dictamen y nada más”.
Sin embargo, comentó, que la cancelación de la sesión no afecta el trabajo de la agenda legislativa programada para este periodo.
Y abundó, que la ley prevé un número específico de sesiones al respecto “y con base a ello se van tomando decisiones y tiempos”.
“De tal forma, que en este caso, tal vez fue nuestra presidenta la que pidió un poco más de tiempo. No hay un tema transcendente en este momento, urgente para legislar y si lo hubiera se darían sesiones extraordinarias, se le daría cumplimiento a los trabajos legislativos”.
Finalmente, expresó, que no fue invitada a las nupcias del diputado representante del distrito de Pánuco, “no soy parte ese selecto grupo”.
Foto: Iván Murrieta Vela